Gustavo Adrianzén se pronunció en sus redes sociales.
Gustavo Adrianzén se pronunció en sus redes sociales.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, continúa realizando una acérrima defensa a la presidenta Dina Boluarte, en torno al allanamiento fiscal a la vivienda de la mandataria por el caso de los relojes Rolex, y alegó “la politización de la justicia”.

MIRA: Dina Boluarte: MP descarta que allanamiento haya sido “ilegítimo o abusivo”

El primer ministro pidió que se investigue la filtración de fotografías tomadas durante el allanamiento de la vivienda de la jefa de Estado. “A la profunda indignación por el innecesario, desproporcionado e ilegal allanamiento al domicilio particular de la presidenta, hoy debo agregar mi total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas suscritas ayer”, escribió en su cuenta oficial en la red social “X”.

“Estos hechos quiebran el principio de reserva de la investigación y deben ser denunciados de oficio, dando inicio a una investigación que permita identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley”, señaló.

Para el premier es “clara la politización de la justicia en esta investigación”. “Hay intereses que tratan de perjudicar a la institución de la Presidencia de la República y al Gobierno, sin pensar en la gobernabilidad o el impacto negativo de todo esto al Perú”, refirió.

“Desde el Gabinete Ministerial denunciamos la mediatización de este caso, que solo ratifica que nos encontramos frente a una instrumentalización indebida y una inaceptable politización de la justicia”, agregó el jefe del gabinete ministerial.

Pronunciamiento

En la víspera, junto a otros ministros de Estado, Gustavo Adrianzén también se pronunció sobre la actuación fiscal y tildó al allanamiento a vivienda de la mandataria Dina Boluarte como “injustificado”. “Consideramos absolutamente desproporcional, injustificado, ilegal e inconstitucional la acción que se ha realizado”, incidió.

Como se sabe, la mandataria es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: