Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

La presidenta Dina Boluarte dijo que el gobierno luchará contra el crimen organizado “hasta quemar el último cartucho”, y destacó la valentía de los policías que se enfrentaron a delincuentes en la Vía Expresa en el distrito de Lince.

“No nos rendiremos nunca”, dijo al advertir a los criminales como a grupos que mantienen “ideologías anarquistas” de otras décadas.

Indicó que la estrategia nacional contra la inseguridad se basa en la acción conjunta de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la sociedad civil. “Nuestras fuerzas del orden están listas, decididas y comprometidas con la población”, señaló.

Boluarte saludó a los policías que participaron en un enfrentamiento con delincuentes en la Vía Expresa, en el que resultaron heridos tres de ellos, por su valentía y entrega para defender la seguridad de los peruanos.

“Gracias por entregarlo todo, incluso poniendo en riesgo sus vidas, por defender la seguridad y la paz que tanto necesitamos y merecemos”, precisó.

Epresó también toda su solidaridad y su respaldo absoluto al coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía, y a los suboficiales PNP Abel Poma y Christian Lévano, quienes resultaron heridos en el cumplimiento de su deber.

Resta importancia a denuncias

Dina Boluarte también se refirió a las denuncias que enfrenta en el Congreso y aseguró que no se dejará distraer por estos procesos y que se mantiene firme en su misión de gobernar.

“Nos pondrán todas las denuncias que quieran, pero seguiremos siempre adelante”, refirió.

“Estamos acá para servir y no para servirnos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS