Jorge Montoya se pronunció sobre el caso Dina Boluarte en redes sociales. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya se pronunció sobre el caso Dina Boluarte en redes sociales. (Foto: archivo GEC)

El , solicitó que se declare en sesión permanente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), con el propósito de acelerar el trámite de la denuncia contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

MIRA ESTO: Jorge Montoya: “Fuerza Popular no es oposición porque apoya a APP”

Mediante sus redes sociales, el parlamentario resaltó que este es el primer paso antes de que presenten una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Es indispensable e inminente que se declare en sesión permanente la ‘Comisión de Acusaciones Constitucionales’ y acelere el trámite de la denuncia contra la aún vicepresidenta, señora Dina Boluarte”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ese es el paso primordial antes de la presentación de la vacancia presidencial. Luego será el desaforo de los congresistas que estén involucrados en los actos de corrupción. Actúen ya”, agregó Montoya Manrique.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra tiene en su contra las denuncias constitucionales 268 y 269 por la presunta infracción de los artículos artículos 38 y 126 de la Constitución Política del Perú.

Uno de los principales argumentos de esta acusación contra la también titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midis) es el hecho de haber firmado documentos para el Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se decidió designar al congresista Edgar Raymundo (Cambio Democrático) como el encargado de elaborar el informe de las denuncias constitucionales contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo