La vicepresidenta de la República señaló que el presidente Pedro Castillo “tomará decisiones” con relación a su Gabinete Ministerial.
La vicepresidenta de la República señaló que el presidente Pedro Castillo “tomará decisiones” con relación a su Gabinete Ministerial.

La , afirma que el Gobierno hace una autocrítica por la designación de funcionarios públicos poco idóneos; sin embargo, señaló que las fuerzas políticas de “derecha” buscan la vacancia del mandatario Pedro Castillo. En esa línea, pidió que se deje gobernar.

MIRA ESTO | Guido Bellido a Dina Boluarte: “Siga trabajando con los apristas”

Con relación a los cambios en el Gabinete, , quien también preside el Ministerio de Desarrollo, dijo que Castillo Terrones “tomará decisiones” en su equipo ministerial a fin de mejorarlo. Su anuncio se da un día después de que el ministro de Defensa, Walter Ayala, informara que renunció al cargo.

“Es bueno hacer meas culpas, es cierto que desde que Castillo gana las elecciones los tambores se activaron para hablar de la vacancia. La mea culpa viene porque no se han puesto funcionarios adecuados desde el inicio. Pero también digo a los hermanos de la derecha y del Congreso que están queriendo insistir con vacancia: déjennos trabajar, queremos trabajar por los más pobres y alcanzarles una educación de calidad”, refirió a Exitosa.

“El presidente va a tomar las decisiones, reorganizando el Gabinete, porque por ahí vinieron encargos de ministros que no eran adecuados y eso es darle la oportunidad a esto de la vacancia. El Gabinete siempre ha trabajado de manera responsable, nunca hubo resquebrajamiento”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo conseguir una beca para un MBA en Europa?

Relación con Cerrón

Al ser consultado por los comentarios del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Boluarte dijo que lamenta sus expresiones, según las cuales no esperaba que Castillo Terrones ganara los últimos comicios presidenciales.

“Yo lamento mucho la actitud de Cerrón, el sacó comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, manifestó.

En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, desde Ayacucho, que pondrá a la venta el avión presidencial como parte de una serie de medidas de austeridad. Los recursos obtenidos serán destinados a la salud y educación de los niños y niñas del Perú.


TAGS RELACIONADOS