La vicepresidenta y ministra de Desarrollo pidió a la prensa que enfoquen sus preguntas hacia temas diferentes a los cuestionamientos que hay en el Gabinete.  (Foto: Archivo GEC)
La vicepresidenta y ministra de Desarrollo pidió a la prensa que enfoquen sus preguntas hacia temas diferentes a los cuestionamientos que hay en el Gabinete. (Foto: Archivo GEC)

La , , criticó las preguntas que hacen los medios de comunicación, pues consideró que estas siempre abordan los mismos temas. Su reacción se dio cuando una periodista de Canal N le preguntó sobre las fotos del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en las que se le ve con imágenes de Sendero Luminoso.

MIRA ESTO | Dina Boluarte: “El señor Bellido, él tendrá que responder sobre lo que se está diciendo en la prensa”

“Le agradecería a la prensa que sus preguntas sean más proactivas, estamos diciendo todos los días (del programa de entrega de bonos) Yanapay Perú, que este 13 de septiembre empieza el apoyo económico a los más vulnerables, pero la prensa creo que esto no es de mayor importancia”, afirmó en un acto público en el Callao.

“La prensa sigue dando vueltas a las mismas preguntas, que no hacen bien a la sociedad”, agregó. En esa línea pidió que los medios dejen de “llevar agua para su molino” y que informen de manera adecuada.

C08-boluarte1
Dina Boluarte: “Le agradecería a la prensa que sus preguntas sean más proactivas"

Sus declaraciones se dan a raíz de los cuestionamientos que existen sobre diferentes miembros del Gabinete, como el ministro de Trabajo, Íber Maraví, y el titular del Gabinete, Guido Bellido, quienes son cuestionados por sus presuntos vínculos con grupos terroristas.

En este marco está el caso de ocurrido el día martes, cuando un dirigente del Mofadef, brazo político de Sendero Luminoso, hizo una visita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Sobre este tema, Baluarte consideró que Bellido Ugarte es quien debe responder por este asunto.

“Basta, basta a los señores de la prensa, seamos proactivos, positivos, seamos pro patria peruana, porque a ustedes el Perú los necesitan por los ciudadanos comunes y silvestres que caminamos para poder trabajar en buen de la comunidad”.