Dina Boluarte participa en sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte participa en sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia)

La presidenta Dina Boluarte lidera una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, junto al jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén.

MIRA: Otoronguismo en su máxima expresión: Ola de leyes con nombre propio en el Congreso

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la Presidencia en la plataforma “X”. Según la agenda presidencial, la sesión del Consejo de Ministros se desarrolla desde las 9:00 horas.

“Agenda presidencial. La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra presidirá la sesión del Consejo de Ministros”, se lee en dicha red social.

Como se sabe, el gobierno viene evaluando si observa o no el proyecto para un nuevo retiro de aportes en las AFP; y se espera que se pronuncie en breve.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó el séptimo retiro de la Administración del Fondo de Pensiones (AFP). El proyecto de ley permitirá que los ciudadanos puedan disponer de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/20,600 soles.

La medida busca beneficiar a cerca de 7 millones de aportantes en medio de la recesión económica que atraviesa el país. Así, ahora solo se espera que el Ejecutivo le de su aprobación final para hacerlo oficial.

TE PUEDE INTERESAR: