La presidenta Dina Boluarte participó en el homenaje póstumo a al Técnico 3° de Operaciones Especiales, Edgar Tiburcio Espinoza. Foto: Presidencia
La presidenta Dina Boluarte participó en el homenaje póstumo a al Técnico 3° de Operaciones Especiales, Edgar Tiburcio Espinoza. Foto: Presidencia

Durante su participación en el homenaje póstumo al marino caído en una operación contra un campamento de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem, la presidenta de la república, Dina Boluarte, ratificó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcoterrorismo en el país.

TAMBIÉN LEE: Oficializan designación del coronel PNP Franco Moreno Panta como jefe de Diviac

“Con una profunda gratitud pero también con un inmenso dolor despedimos hoy, al Técnico Tercero de la Fuerza de Operaciones Especiales de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida luchando contra remanentes terroristas en el Vraem en defensa de nuestra patria”, afirmó en su discurso en el homenaje póstumo al fallecido marino.

“Peruanos como él son ejemplo de valentía, coraje y sacrificio. El técnico tercero Edgar Tiburcio deja una huella y un legado imperecedero entre sus familiares, amigos, compañeros de armas y el país”, agregó.

Asimismo, destacó que el Gobierno reafirma su compromiso en intensificar la lucha contra el terrorismo en el país. También resaltó que cada agente de las Fuerzas Armadas que se encuentra en el Vraem cuenta con su respaldo.

“En su memoria, el Gobierno ratifica su compromiso con la lucha contra el narcoterrorismo. Cada agente de las fuerzas armadas que hoy se encuentra en la zona de combate en el Vraem tiene todo nuestro respaldo. ¡Terrorismo, nunca más!”, sostuvo.

Recalcó que el país no retrocederá en la erradicación de las organizaciones terroristas en el territorio nacional.

“Con su valentía, su compromiso y su profesionalismo, fortaleceremos la paz en el Vraem. Unidos, firmes y dignos, le ganaremos la batalla al terror. Por la gloria y el honor a nuestra patria, por el técnico Tiburcio y por el Perú, no daremos jamás un paso atrás”, acotó.

Desde aquí, convoco a la más amplia unidad de todos los peruanos para que podamos hacer frente a los remanentes del terrorismo, enemigos de nuestra patria”, añadió.

Como se sabe, desde el último lunes, las Fuerzas Armadas vienen realizando operaciones militares conjuntas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a fin de neutralizar campamentos terroristas.

Durante el despliegue de estas acciones, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el técnico tercero MGP Edgar Tiburcio Espinoza perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR