La vicepresidenta Dina Boluarte también aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas. (Foto: Archivo GEC)
La vicepresidenta Dina Boluarte también aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas. (Foto: Archivo GEC)

, aseguró que no existe ninguna ruptura entre el partido Perú Libre y el Poder Ejecutivo, a menos de una semana de que el Congreso defina el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

MIRA: Vladimir Cerrón: Si se niega confianza al Gabinete “será una oportunidad de recomponer y rectificar el rumbo político”

En declaraciones a los periodistas, la también vicepresidenta aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas y se mostró confiada en que cuando el equipo ministerial demuestre que está “trabajando por el país”, se superarán aquellas “ideas discordantes”.

“Creo que no hay ninguna ruptura entre el partido y el Ejecutivo, lo que pudiera haber son algunas opiniones de algunos congresistas que seguramente conforme va pasando el tiempo y el Gabinete este demuestra que estamos trabajando por el país, que para eso han sido elegidos Pedro Castillo y los congresistas, seguramente aquellas ideas un poquito discordantes puedan entrar y podamos trabajar en unidad cada uno de los congresistas de Perú Libre y el Ejecutivo”, subrayó.

Boluarte Zegarra también enfatizó que “ya no hay más tiempo para andar en discordias o en disputas” entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República que “no nos llevan a nada bien”.

“Quien pierde frente a esas desavenencias que pudieran existir entre el Parlamento y el Ejecutivo es el pueblo, porque mientras andamos discutiendo entre ambos poderes del Estado, sube el dólar, sube el costo de la canasta familiar”, acotó.

“Quienes se perjudican son nuestras hermanas y hermanos ahora que nos estamos reactivando en la economía. Creo que es muy importante sobreponernos a las necesidades del país y deponer aquellos actos que no nos van a llevar a nada. Trabajemos por el país y solamente decimos: déjennos trabajar”, sentenció.

MIRA: JNE advierte riesgos en ley aprobada por el Congreso para cambiar reglas electorales

Cabe indicar que la vicepresidenta de la República declaró a la prensa luego de participar en la juramentación del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores de Lima, que se realizó en Jesús María.

Declaraciones Dina Boluarte

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE