Vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial emplaza al Legislativo a cuatro días de que se vote la confianza
Vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial emplaza al Legislativo a cuatro días de que se vote la confianza

Salió al frente. Desde el distrito de Comas, la , encargada del Despacho Presidencial, manifestó que hasta ahora el Congreso “no ha sacado ninguna norma importante trascendental para el beneficio del país”.

MIRA ESTO | Dina Boluarte: “No hay ninguna ruptura entre el partido Perú Libre y el Poder Ejecutivo”

En declaraciones a la prensa, se dirigió a la , y los legisladores, a quienes pidió pensar en el país y sus necesidades inmediatas en medio de la crisis económica y sanitaria a raíz de la pandemia.

“Hasta ahora, el Congreso no ha sacado ninguna norma importante, trascendental, para el beneficio del país, que se aboquen a ello y nosotros como Ejecutivo nos abocamos a lo nuestro de manera seria y responsable, y sobre todo mirando al país, no mirando intereses personales y político”, sostuvo.

Previamente, Boluarte había planteado que el Congreso “actúe con madurez política”, al haber sido consultada por el sector de Perú Libre que pide no dar el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

En esa línea, la también recalcó que el Ejecutivo debe trabajar de la mano con el Parlamento a favor del país.

“Desde aquí le digo a la presidenta del Congreso, y a los señores y señoras congresistas, que pensemos en el país que depongamos intereses personales, políticos o partidarios, el Perú y sus necesidades están primero”, agregó.

Por la tarde, participó en la ceremonia de juramentación del nuevo decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

TE PUEDE INTERESAR | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?

AGENDA

Más temprano, la titular del Parlamento, , anunció que el jueves 4 de noviembre se llevará a cabo el término del debate y la votación del voto de  investidura del Gabinete Vásquez.

“Debido el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, la bancada de Perú Libre pidió suspender el pleno y en Junta de Portavoces se decidió que el jueves 4 sea el voto de confianza”, señaló en entrevista con RPP.

Como se recuerda, el pasado lunes 25 de octubre, las bancadas habían iniciado el debate en el pleno tras la presentación y exposición de Vásquez. No obstante, la actividad fue suspendida ante el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

VIDEO RECOMENDADO

Mira cómo se divierte un bebé Tapir llamado “Toribio” con niños en un río del Vraem

Mira como se divierte un bebé Tapir llamado "Toribio" con niños en un río del Vraem
Un grupo de niños se bañan disfrutando de las aguas cristalinas del río Kimbiri, de pronto aparece un tapir y sin pensarlo dos veces desciende a la orilla para luego meterse al agua, es ahí que los niños que se encontraban disfrutando de las aguas frías ven como este robusto animalito se sumerge y nada hacia ellos, compartiendo un tierno momento de juego al lado de los pequeños de la zona.

TAGS RELACIONADOS