Desde Abancay, la presidenta de la república, Dina Boluarte, reafirmó su compromiso con el desarrollo del país durante la colocación de la primera piedra de la ampliación del Establecimiento Penitenciario de la región Apurímac.

Durante su discurso, la mandataria aseguró que su gobierno no descansará y que al finalizar su gestión, el 28 de julio de 2026, entregará la banda presidencial “con coraje, valentía y espíritu democrático”.

Boluarte también hizo un llamado a la Contraloría y al Poder Judicial para establecer una mesa de trabajo que permita destrabar más de 2,000 proyectos paralizados por observaciones, procesos judiciales o trámites burocráticos de gestiones anteriores.

“Encontramos obras estancadas durante años, inversiones millonarias sin ejecutar. Hoy es el momento de avanzar. Desde Abancay, hago un llamado al señor contralor y a la presidenta del Poder Judicial: trabajemos juntos para que estos proyectos sean realidad y beneficien a toda la población”, enfatizó la jefa de Estado.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS