La presidenta Dina Boluarte ratificó su respaldo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. (Foto: Ministerio de Defensa)
La presidenta Dina Boluarte ratificó su respaldo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. (Foto: Ministerio de Defensa)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó este lunes su “pleno respaldo” a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, y recordó que su gobierno ha enfrentado varias crisis, de índole política, social, económica.

“Como presidenta de la República ratifico mi pleno respaldo a las fuerzas armadas y a nuestra policía nacional por su trabajo heroico y abnegado en favor integridad nacional, orden interno, y desarrollo del país”, expresó.

La mandataria dio estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración del ejercicio multinacional del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Americanas (SICOFAA) “Cooperación IX - Perú 2023″.

Asimismo, Boluarte mencionó que la emergencia climática (provocada por el fenómeno del Niño), se ha disipado, pero advirtió que nadie puede asegurar que la adversidad no volverá, y para ellos debemos estar preparados.

“Convoco desde aquí a la unidad del pueblo peruano, somos un pueblo que frente a la adversidad nunca se ha quebrado y nunca se quebrará, y cada vez que tenemos que enfrentarla sabemos ponernos de pie y volver a caminar”, enfatizó.

De otro lado, la presidenta recordó que durante los primeros meses su gobierno enfrentó varias crisis, de índole política, social, económica, “una tras otra”.

Sin embargo, destacó haber demostrado tener fuerza y coraje para sacar adelante al país.