Desde la provincia de Concepción, la presidenta resaltó avances en infraestructura educativa y defendió el orden institucional como base para el desarrollo económico del país. FOTO: PRESIDENCIA
Desde la provincia de Concepción, la presidenta resaltó avances en infraestructura educativa y defendió el orden institucional como base para el desarrollo económico del país. FOTO: PRESIDENCIA

Durante su visita a la región Junín, la presidenta Dina Boluarte encabezó la inauguración de la Escuela Bicentenario 9 de julio en Concepción, una obra que demandó más de 99 millones de soles y que beneficiará a más de 1200 estudiantes. La mandataria destacó que este proyecto forma parte de un compromiso mayor con la educación pública en todo el país.

En su discurso, Boluarte indicó que su Gobierno ha priorizado sectores clave como la educación, la salud y el empleo formal, así como el ordenamiento del Estado. Señaló que, desde que asumió la conducción del país, trabaja por todos los peruanos bajo una apuesta por la unidad y el progreso.

La jefa de Estado subrayó que el Perú mantiene una posición económica favorable en la región, con una inflación controlada y una moneda estable. Atribuyó estos resultados al esfuerzo sostenido de su gestión, que —según remarcó— ha estado enfocada en lograr estabilidad y crecimiento.

Sobre el sector minero, Boluarte afirmó que se mantiene firme en su política de formalización, con plazo establecido hasta fin de año. Reiteró que nadie puede actuar al margen de la ley, ya que ello pone en riesgo la salud y seguridad de las personas.

La presidenta también visitó los talleres de educación para el trabajo de la institución recién inaugurada, donde escuchó a estudiantes explicar cómo las nuevas herramientas recibidas contribuirán a su formación técnica. A la fecha, ya son 41 las escuelas bicentenario entregadas por el Gobierno, de un total previsto de 75 para el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS