La mandataria afirmó que su Gobierno no cederá ante la delincuencia y que se están fortaleciendo las instituciones de seguridad para recuperar el orden en el país.
La mandataria afirmó que su Gobierno no cederá ante la delincuencia y que se están fortaleciendo las instituciones de seguridad para recuperar el orden en el país.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su Gobierno está comprometido con la erradicación de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en un contexto donde la criminalidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones del país.

Durante su intervención en la sesión 133 del Foro del Acuerdo Nacional, la mandataria recalcó que la democracia no debe ceder terreno frente a la delincuencia, y resaltó los esfuerzos que viene realizando su gestión para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Nuestro compromiso con la erradicación de la violencia, el fortalecimiento del civismo y de la seguridad ciudadana, fundamentales para una convivencia digna”, sostuvo Boluarte, quien también lamentó el deterioro institucional que ha afectado sectores clave como la defensa nacional, la seguridad y la justicia.

“Se politizó, manipuló y debilitó el Estado en sus columnas vertebrales y hoy estamos viviendo las consecuencias del desborde de la más avezada delincuencia de organizaciones criminales, extranjeras y nacionales, pero estamos recuperando y fortaleciendo esas columnas básicas del Estado”, subrayó.

En ese sentido, destacó que en el marco del Estado de Emergencia en Lima y Callao, la PNP, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, sigue adelante con operativos para capturar y desarticular bandas criminales.

Boluarte también hizo un llamado a la unidad nacional, señalando que es fundamental avanzar con políticas de seguridad alineadas con la democracia y los derechos humanos.

“Hoy más que nunca se necesita una mirada de largo plazo, un liderazgo responsable y un compromiso compartido. Solo unidos podemos hacer frente a la polarización, la inseguridad y la desconfianza, solo así consolidaremos una democracia capaz de sostener el sueño de un Perú más justo, equitativo, inclusivo y en paz”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS