La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre recordó que Keiko Fujimori aseguró que “respetaría los resultados”.  (Foto. GEC)
La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre recordó que Keiko Fujimori aseguró que “respetaría los resultados”. (Foto. GEC)

, , rechazó la denuncia realizada por Keiko Fujimori, aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, respecto a presuntas irregularidades en diversas mesas de votación a favor de su contendor Pedro Castillo (Perú Libre) en la segunda vuelta. A través de las redes sociales, señaló que “eso no es algo” que los “caracterice”.

MIRA | Resultados ONPE: Conoce AQUÍ cómo va el conteo de votos del extranjero al 64% de actas procesadas

“Rechazo las acusaciones del fujimorismo sobre un supuesto fraude electoral. A diferencia de ellos, eso no es algo que nos caracterice. Ayer mencionó que respetaría los resultados pero hoy la realidad parece ser otra”, escribió en Twitter.


El último lunes, Keiko Fujimori denunció presuntas irregularidades y una “clara intención de boicotear la voluntad popular” durante el proceso electoral. En una conferencia de prensa, presentó seis supuestas irregularidades y pidió que los ciudadanos que tengan información sobre otros casos los reporten utilizando el hashtag #FraudeEnMesa.

MIRA ESTO | Resultados de la ONPE en Perú al 99.181 %: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 130 mil votos

Minutos después, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) señaló que los comicios fueron exitosos.

En un oficio, la Uniore aseguró que la organización del proceso electoral cumplió con los estándares nacionales e internacionales.