Dina Boluarte defendió su gestión, ironizó sobre su baja aprobación en las encuestas y reafirmó su compromiso con la educación y la lucha contra la corrupción.
Dina Boluarte defendió su gestión, ironizó sobre su baja aprobación en las encuestas y reafirmó su compromiso con la educación y la lucha contra la corrupción.

Durante una visita oficial al distrito de Carabayllo, la presidenta Dina Boluarte ofreció un mensaje en el que defendió su gestión frente a las críticas y el bajo respaldo ciudadano reflejado en recientes encuestas.

En su discurso, Boluarte acusó a anteriores gobiernos de actuar con indiferencia hacia las necesidades del país y aseguró que su administración mantiene la fuerza y el compromiso para trabajar por una patria más justa. “Tenemos fuerza, alma, vida y corazón”, expresó ante los asistentes.

La mandataria también ironizó sobre su impopularidad usando una metáfora futbolística. “Pónganme cero por ciento y nos vamos a penales a ver quién mete más goles”, dijo en respuesta a los resultados de los sondeos que evidencian su desaprobación.

Uno de los principales anuncios fue sobre el avance del programa Escuelas Bicentenario. Boluarte detalló que ya se han entregado 38 nuevas escuelas a nivel nacional, beneficiando a más de 50 mil estudiantes, y aseguró que otras 37 serán inauguradas antes de finalizar 2025.

“Estas obras quedarán por décadas”, aseguró la presidenta, quien consideró que la concreción de estas instituciones educativas demuestra que su gobierno “honra su palabra”.

En otro momento, Boluarte hizo referencia a su historia personal para destacar su compromiso social. Recordó su origen en Chalhuanca y señaló que su experiencia con la pobreza la motiva a liderar un gobierno transparente. “Vengo de un pueblo triste y olvidado”, declaró.

TAGS RELACIONADOS