Dina Boluarte también restó importancia a las encuestas tras caída de su aprobación.
Dina Boluarte también restó importancia a las encuestas tras caída de su aprobación.

La presidenta Dina Boluarte restó importancia al paro de transportistas realizado el último miércoles 14 de mato; así como las encuestas que concluyen la alta desaprobación de su gobierno por parte de la ciudadanía.

MIRA: Alva critica designación de Eduardo Arana: “Espero que no se dedique a defender a la presidenta”

“¿Han sentido? Nosotros no“. El Perú ha trabajado, quiere seguir trabajando y esas son las encuestas”, dijo Dina Boluarte al minimizar la movilización de los transportistas que marcharon por las calles del Cercado de Lima ante la imparable ola de violencia e inseguridad ciudadana que se vive en el país.

Similar situación se vivió en el sur del país, aunque con mayor fuerza en Cusco, Puno y Arequipa. No obstante, para Dina Boluarte la medida no se sintió a nivel nacional.

Desde Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte, también se refirió a las encuestas tras la caída de su aprobación: “Están poniendo números romanos”.

Dina Boluarte negó vivir en un “mundo paralelo”, como afirman sus críticos.

“Lo que marca a una persona es su conciencia. La mía y la de mis ministros está más transparente que las aguas del río Grande de Chalhuanca”, manifestó.

Boluarte afirmó que las obras del gobierno hablan con la verdad y sostuvo que al final de su mandato el 28 de julio de 2026, dejará el camino trazado para que el Perú no se detenga y que los diversos programas sociales lleguen a los peruanos que más necesidades tienen.

Las declaraciones las hizo tras la firma de convenios con gobiernos locales para proyectos de inversión regular del programa Llamkasun Perú-

TE PUEDE INTERESAR: