La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, donde resaltó el papel de esta institución en la defensa de la soberanía y el apoyo a zonas alejadas del país. Desde su intervención, hizo referencia al capitán José Abelardo Quiñones como ejemplo de entrega y patriotismo.
Durante su mensaje, la jefa de Estado alertó sobre corrientes que intentan debilitar la democracia e indicó que con instituciones sólidas no hay espacio para ideologías retrógradas. Afirmó que respaldará el trabajo de la FAP hasta el final de su gestión.
También expresó su reconocimiento al personal activo y en retiro de la FAP, por su labor en emergencias y en regiones de difícil acceso. Sostuvo que la modernización de las Fuerzas Armadas no es un lujo, sino una necesidad nacional.
Boluarte aseguró que continuará en el cargo hasta el 2026 y convocó a los peruanos a seguir el ejemplo de Quiñones para construir un país democrático y con futuro. Cerró su discurso con un llamado a la unidad y tres vivas por la FAP y el Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- VMT: A balazos asesinan a comerciante frente a mercado Nueva Esperanza
- Breña: Vendedora ambulante se encuentra grave tras ser baleada en la avenida Venezuela
- Congreso: APP es la segunda bancada con más integrantes
- Cerrón tendría ayuda de “inteligencia extranjera”
- Ebrios, basura y fila de vehículos ya no van al Huaytapallana pero se trasladan a cerro Chonta
- Presidente de Petroperú justifica sueldo de S/29,000 a pesar de resultados negativos
- Ministro Montero reconoce chats con mineros informales