La presidenta Dina Boluarte sostuvo que se han bloqueado “más de 3,5 millones de celulares robados” a ciudadanos. Ello durante su mensaje por Fiestas Patrias en el Congreso.

Dijo que ello se concretó a través del sistema Renteseg (Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Este año bloqueamos dispositivos no registrados y proyectamos retirar hasta 900 mil equipos ilegales de circulación”, indicó.

Como de costumbre, Boluarte aseguró una vez más que combatirá la violencia armada con firmeza, aunque la ciudadanía no siente ello y sigue siendo víctima de la ola delincuencial. “Desde el año 2023 se han incautado más de 35 mil armas de fuego, 3.7 millones de municiones y más de 6,500 réplicas ilegales. para el próximo año la meta es incautar 11,300 armas más”, precisó.

Cabe precisar que el sistema Renteseg permite la identificación y bloqueo inmediato de celulares reportados como robados, perdidos, con IMEI inválido o clonado, mediante un sistema de lista blanca (equipos autorizados) y lista negra (equipos bloqueados).

TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno proyecta para 2025 y 2026 ampliar aún más estas cifras con la adjudicación de nuevas obras y la consolidación de las ya en curso, asegurando el cumplimiento de las metas de infraestructura y mejorando la calidad de vida de los peruanos.