La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este jueves en el inicio de la construcción de un nuevo establecimiento de salud en Chalhuanca, Apurímac.
Durante su discurso, la mandataria se mostró emocionada al recordar su infancia en la región y reflexionó sobre las dificultades que enfrentan las comunidades con limitado acceso a servicios médicos.
Boluarte destacó que su gobierno está enfocado en invertir en infraestructura de salud sin intereses políticos.
Además, resaltó que se están construyendo hospitales de calidad en todo el país y que se han destrabado varias obras paralizadas en este sector.
El nuevo establecimiento de salud en Chalhuanca, que demandará una inversión de más de 75 millones de soles, contará con una infraestructura de 5,400 metros cuadrados. En este espacio funcionarán diversos consultorios y se brindarán múltiples servicios médicos.
La obra, que se espera sea entregada en 425 días calendario, busca mejorar la atención médica en una región históricamente afectada por la falta de recursos.
“Seguiremos avanzando en entregarles a lo largo y ancho de territorio todo lo que podamos hasta el 2026, hay mucho por hacer y el tiempo nos faltará, pero haremos todo lo que podamos”, afirmó la presidenta durante su alocución.
TE PUEDE INTERESAR
- Joaquín Ramírez: Fiscalía realiza megaoperativo de allanamiento e incautación de inmuebles en siete ciudades por caso Alas Peruanas
- Ordenan la clausura temporal del centro comercial Mallplaza Bellavista
- Papa Francisco sigue en estado crítico pero estable tras 12 días en el hospital Gemelli
- San Juan de Lurigancho: Concurso “Boda soñada” promueve el matrimonio formal
- Obrero es asesinado de un disparo en la cabeza durante una fiesta en Cieneguilla