Dina Boluarte participó en un encuentro con lideresas de Comedores Populares y Ollas Comunes de Lima Metropolitana y del Callao en el Parque de las Leyendas por el Día de la Madre. (Foto: Archivo Presidencia)
Dina Boluarte participó en un encuentro con lideresas de Comedores Populares y Ollas Comunes de Lima Metropolitana y del Callao en el Parque de las Leyendas por el Día de la Madre. (Foto: Archivo Presidencia)

La presidenta Dina Boluarte llegó este jueves hasta San Miguel para ser parte de un evento por el día de las madres, con las bases del Vaso de Leche y Comedores Populares de Huaycán y otras zonas de Lima y Callao.

En el evento, donde algunas madres se retiraron por la excesiva tardanza de la presidenta, Boluarte remarcó su compromiso con las bases sociales y aseguró que se incrementó el presupuesto de estos programas sociales en un 67%.

“Ustedes bien han sabido que cuando llegamos al Midis, no tenían un incremento de su presupuesto por más de 30 años, (pero) con Dina Boluarte y Julio Demartini, se hizo realidad ese incremento presupuestal, casi al 67% a nivel nacional para los comedores populares”, detalló.

Asimismo, indicó que ha invertido 100 millones de soles para el programa de Vaso de leche a nivel nacional.

“Igualmente para el vaso de leche, también 30 años sin un sol de incremento, a pesar que ha ido incrementándose año tras año la canasta familiar, pero ahora también ya tienen 100 millones para el vaso de leche, para que puedan atender de mejor manera a todos los usuarios de ese programa social”, agregó.

“Las ollitas comunes, desde el 2021 hemos luchado día a día para que no estén desatendidos, para que les llegue el pan alimentario. Hemos sacado su ley, en tiempo récord hemos sacado su presupuesto. Así trabajamos, palabra cumplida y seguiremos avanzando para no dejarlas abandonadas”, remarcó.

Malestar en el evento

Las madres de los Comedores Populares de Lima y Callao que asistieron al evento en San Miguel expresaron su malestar por la tardanza de la presidenta Dina Boluarte.

Ellas estuvieron desde tempranas horas al anfiteatro del Parque de las Leyendas para ser homenajeadas por el Día de la Madre; sin embargo, al ver que la mandataria tardó en llegar, se retiraron indignadas.

“No nos deben invitar para tenernos así (sentadas por horas), nosotros no somos ganado. Somos gente, pero no nos valoran Deben aprender a valorar a las mujeres”, expresó indignada una madre.