Dina Boluarte viene siendo investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el marco del "caso Rolex".
Dina Boluarte viene siendo investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el marco del "caso Rolex".

Durante el interrogatorio ante el Ministerio Público por el “caso Rolex”, se reveló que la presidenta Dina Boluarte afirmó que no sabía que los relojes que le prestó su amigo, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, eran de lujo.

MIRA: Dina Boluarte sobre el momento en que Wilfredo Oscorima le ofreció Rolex: “Yo me negué”

Así, Canal N dio a conocer más sobre el interrogatorio de la mandataria, Dina Boluarte, quien viene siendo investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos”, dijo la mandataria ante la Fiscalía ante la pregunta si Wilfredo Oscorima le solicito algo a cambio por los relojes.

Además, dicho medio de comunicación informó que Dina Boluarte señaló que la tarjeta encontrada en su vivienda durante el allanamiento no estaba oculta, sino que probablemente se quedó en su estudio.

Asimismo, la jefa de Estado rechazó que haya favorecido a Wilfredo Oscorima con decretos de urgencia tras el préstamo de los relojes, pues refirió que dichas medidas no eran exclusivas para Ayacucho, sino para todas las regiones. “Los decretos de urgencia no son específicamente para determinada región, sino que son para diversas regiones y sus expedientes técnicos. Estos inician en los municipios distritales y provinciales, y en las regiones. La última en firmar los decretos de urgencia es la presidenta de la República”, indicó en la Fiscalía.

Cabe precisar que en el programa Punto Final, también se reveló que el último 5 de abril, la presidenta Dina Boluarte señaló ante el Ministerio Público, que el origen de los relojes Rolex y una pulsera Bangle, son parte de un préstamo del gobernador regional de Ayacucho. Ahí, la mandataria que decidió devolver esos objetos lujosos, porque “no son relojes prácticos”.

“Estos relojes, al ser automáticos, generan problemas porque se detiene la hora y la fecha. Para mí era un problema nivelarlos en un acto público y era una vergüenza que marcaran horas y fechas diferentes, por eso no son relojes prácticos”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: