En su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte aseguró que se ha logrado destrabar 57 obras que estaban paralizadas entre hospitales y centros de salud.
“Cuando iniciamos nuestro gobierno encontramos 57 obras paralizadas entre hospitales y centros de salud referenciales”, refirió.
Precisó que actualmente, 13 de estos proyectos ya han sido culminados y entregados a la población, y 16 están próximas a inaugurarse, mientras que el resto continúa en etapa de ejecución avanzada. Entre los proyectos emblemáticos destaca el Hospital Lorena de Cusco, que estuvo detenido por más de 15 años y ahora avanza con cerca de 1,500 personas trabajando en su construcción, con la expectativa de ser entregado a inicios de 2026.
Además, Dina Boluarte aseguró que se están desarrollando cinco hospitales de alta complejidad, con procesos de selección internacional en marcha.
“Al terminar nuestro gobierno, estos 5 hospitales de alta complejidad estarán en plena ejecución. En cuanto al plan de hospitales centenarios, con una inversión de más de mil seiscientos millones, hemos iniciado la construcción del hospital Sergio Bernales, que beneficiará a 3 millones de pobladores de Lima norte”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Incidentes en mensaje presidencial: Congresistas rechazan discurso de Dina Boluarte y abandonan Parlamento
- Monseñor frente a Dina Boluarte: “Gobernar no es frivolizar (...) La actitud dictatorial y mandona viene de personas sin vocación entrañable”
- Dina Boluarte participa en misa solemne y Te Deum en la Catedral de Lima: ¿De qué trata esta ceremonia?
- Fiestas Patrias: Así luce exteriores de Palacio de Gobierno este 28 de Julio (FOTOS)
- Fiestas Patrias: Dina Boluarte y autoridades llegaron a Catedral de Lima para Misa Te Deum (FOTOS)
- Carlos Zeballos sugiere renuncia de José Jerí y plantea nueva Mesa Directiva en el Congreso
- José Jerí: Empresaria que acusa de presunto pago de sobornos al presidente del Congreso afirma que se reunió con él
El Gobierno proyecta para 2025 y 2026 ampliar aún más estas cifras con la adjudicación de nuevas obras y la consolidación de las ya en curso, asegurando el cumplimiento de las metas de infraestructura y mejorando la calidad de vida de los peruanos.