La presidenta de la República, , no descartó quedarse en el gobierno hasta el 2026 y dijo que un posible adelanto de elecciones generales dependerá de los congresistas, sobre todo de la, que debe resolver este caso con una mirada de país.

MIRA AQUÍ: Exministro Willy Huerta contó todo lo que sucedió en el Despacho Presidencial el día del golpe de Estado de Pedro Castillo

“Nosotros seguiremos gobernando de manera que nos interesa resolver las necesidades que a lo largo de estos 30 años (...) no han sido atendidas, por eso es que la brecha de la pobreza y hambre cada año ha ido incrementándose, ustedes han escuchado al detalle cada sector como hemos avanzado en estos dos meses de gobierno, con esa mirada de país y humildad que nos caracteriza”, señaló en conferencia de prensa.

En otro momento, exhortó al a que aprueben el adelanto de elecciones generales y recordó que el Ejecutivo han enviado dos proyectos de ley al respecto.

“Vuelvan a plantear adelanto de elecciones, desde el Ejecutivo no tenemos interés de agarrarnos o sostenernos de manera no democrática en el poder. En ese desprendimiento presentamos con humildad dos proyectos de ley, creo que está en el que se pónganse acuerdo y pueda responder al porcentaje de estas marchas de protestas exigen”, sostuvo.

Agregó que los manifestantes son una “minoría frente a los 33 millones de peruanos que quieren trabajar y están buscando reactivar sus economías”.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

dijo que, así como existen manifestantes que han fallecido y se encuentran heridos, también existen policías en esa situación y que “tienen derechos humanos”. “No hay ningún mandato que haya detenciones ilegales”, acotó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO:



TAGS RELACIONADOS