Presidenta envió una invitación a la vocera de la bancada, Adriana Tudela, quien confirmó que acudirán al llamado. (Foto: Presidencia)
Presidenta envió una invitación a la vocera de la bancada, Adriana Tudela, quien confirmó que acudirán al llamado. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostendrá una reunión con la bancada Avanza País en Palacio de Gobierno en su segundo día en el cargo tras la aprobación de la vacancia contra Pedro Castillo.

La vocera de esta agrupación parlamentaria, Adriana Tudela, compartió el oficio que recibió este jueves 8 de diciembre firmado por el secretario general del Despacho Presidencial, Julio Palomino Duarte.

“La bancada de Avanza País recibió hoy una invitación para reunirse con la presidente de la República. Asistiremos a escuchar a Dina Boluarte. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de asumir un rol vigilante frente al poder político, sin importar quien lo ejerza”, señaló la parlamentaria.

En el oficio, se detalla que por encargo de Dina Boluarte se extiende la invitación a la bancada de oposición para este jueves 8 de diciembre a las 4:30 p.m. en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Esto ocurre mientras se espera que la nueva presidenta, quien asume el cargo tras la vacancia y la detención de Pedro Castillo por su golpe de Estado, designe al próximo Presidente del Consejo de Ministros y a su primer Gabinete.

TAGS RELACIONADOS