(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló -desde el Cusco- que es una mujer de izquierda, pero no la radical que solo genera violencia y que no entiendo porque muchos están en contra de su gobierno. A su juicio, existen intereses políticos detrás de las protestas.

MIRA: Gabinete de Alberto Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero del 2023

“No entiendo porque los compañeros de izquierda se han levantado en contra de Dina Boluarte. Yo sigo diciendo y sosteniendo que soy una mujer de izquierda, pero no de esa izquierda radical que quiere destrozar la patria, soy de esa izquierda progresista que ama la patria, soy una mujer provinciana demócrata, soy como ustedes del Perú profundo”, señaló la mandataria.

En esa línea, Boluarte lamentó que muchas mujeres y “compañeras de izquierda” pidan su salida del Gobierno, pese a que no les ha quitado nada y les pidió que trabajen juntos.

“Soy mujer de izquierda cierto, pero soy la presidenta de 33 millones de peruanos; tenemos que trabajar para sacar adelante al país”, señaló.

En otro momento, pidió a los dirigentes que miren la país con el corazón en la mano y resaltó que no se gana nada destrozando comisarias, invandiendo pistas, tomando aeropuertos o quemando sedes del Ministerio Público y del Poder Judicial.

“Tienen la libertad y el amparo constitucional para protestar en paz, también hay el derecho del libre tránsito, no hay que bloquear las calles, las carreteras. Hemos visto toneladas de alimentos que se han malogrado en la ruta Arequipa a Lima, no hay que saquear los negocios, a ellos les ha costado poner sus negocios, es el derecho al trabajo”, señaló tras reunirse con dirigentes que plantean el retorno de las protestas en Cusco.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

Asimismo, se mostró en contra de ideas separatistas como la que desean algunos dirigente con Puno, que pretenden que la región se separe del Perú. Por ello, consideró que esa cultura se debe mantener.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: