Legisladora de Alianza para el Progreso, Lady Camones, negó que exista sesgo político en sub comisión que preside.
Legisladora de Alianza para el Progreso, Lady Camones, negó que exista sesgo político en sub comisión que preside.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, dijo que la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en contra de la presidenta Dina Boluarte por el ‘caso Rolex’ recién dará cuenta durante la próxima sesión: 4 de junio.

MIRA: Caso Rolex: Gobierno de Dina Boluarte aprobó 44 solicitudes de presupuesto adicional para la región Ayacucho

Lady Camones precisó que la denuncia constitucional ingresó la tarde del último martes a Mesa de partes del Congreso, y que se le fue notificada cuando se había programado la agenda de la sesión, motivo por el cual no pudo ser incluida en la sesión de la víspera.

“Nosotros ya teníamos una agenda, incluso notificada, así es que esta denuncia que ha sido ingresada al Congreso en realidad, a nosotros nos han notificado ayer en horas de la tarde y como subcomisión tendremos que dar cuenta en la próxima todavía que será el próximo martes”, indicó.

Asimismo, la legisladora de Alianza para el Progreso negó que exista injerencia por parte de su partido o sesgo político en torno a las denuncias que se ven en la subcomisión que preside. “El tema partidario no ha tenido nada que ver en las decisiones que se han tomado, más aún si en el caso de presidenta, yo soy solamente un voto de los 24 miembros, entonces mi voto no define (...) Todos tienen que ser tratados de la misma manera sean presidentes, ministros, congresistas, todos acá. Ni quitamos la corona a algunos para ponérsela a otros ni viceversa”, refirió.

Fiscalía presenta denuncia constitucional

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra como presunta autora del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de cohecho pasivo impropio (soborno).

El documento de 63 páginas da cuenta de una serie de hechos que la mandataria habría realizado para, supuestamente, favorecer al Gobierno Regional de Ayacucho, a cargo de Wilfredo Oscorima Núñez, y que las joyas y relojes de alta gama que recibió de este habrían sido contraprestaciones por tales gestiones.

TE PUEDE INTERESAR: