Durante una visita de supervisión a Arequipa, la presidenta Dina Boluarte afirmó que su gestión cumple los compromisos asumidos, al verificar el avance del sistema de agua potable del reservorio N.º 31 en Cerro Colorado, que junto al reservorio N.º 39 beneficiará a cerca de 70 mil personas. “Esta es la forma en que trabajamos: palabra dada, palabra cumplida”, señaló.
La mandataria resaltó que muchas obras de agua y saneamiento estuvieron paralizadas por años, pero su Gobierno ha logrado destrabarlas con voluntad política. Añadió que estos proyectos son parte de un trabajo articulado con gobiernos regionales, locales y el sector privado, una alianza que, dijo, debe fortalecerse.
Boluarte también aseguró que su gestión está enfocada en ejecutar obras concretas, sin distraerse ni cometer actos de corrupción. “No nos distraemos en nada. Estas son las obras que hablan de nuestro trabajo”, indicó tras remarcar que se actúa sin “cálculo político”.
El proyecto del reservorio N.º 31 representa una inversión superior a los 125 millones de soles y ya cuenta con un avance del 93 %. A su llegada a la región, la presidenta sostuvo una reunión con el gobernador Rohel Sánchez para evaluar nuevas inversiones y el destrabe de obras clave.
TE PUEDE INTERESAR
- Susana Villarán: Caso no debe debilitarse a pesar del deceso de José Miguel Castro
- Proponen que Banco de la Nación compre y venda oro
- Luis Carlos Santa María: “Se encontraron los egos y la incapacidad”
- Gobierno: El Congreso es responsable de reemplazar el Reinfo por la Ley MAPE
- Moderna central C5 entrará en funcionamiento en los próximos meses en Ica