Dina Boluarte integra el Gabinete Ministerial como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Foto: GEC
Dina Boluarte integra el Gabinete Ministerial como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Foto: GEC

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, exhortó, este martes 26, a la clase política nacional a reflexionar ante el inesperado fallecimiento del congresista oficialista Fernando Herrera y comenzar a laborar sin discordias.

MIRA: Pedro Castillo asiste al homenaje póstumo del fallecido congresista Fernando Herrera

Estamos muy condolidos con la partida tan pronta de nuestro compatriota por Tacna, Fernando Herrera Mamani. Yo creo que la vida es tan frágil y el país entero debe pensar en ello (...) No es momento para estar con discordias. Queda trabajar por el país con la más amplia unidad”, manifestó Boluarte desde la capilla Juan Pablo II, ubicada en el Hospicio Ruiz Dávila del Congreso.

La mañana de este martes 26 se realizó una misa y un homenaje póstumo al legislador Fernando Herrera. A la ceremonia también asistió el presidente de la República, Pedro Castillo, quien, de igual manera, resaltó que el sector político debe unirse más.

En presencia de las autoridades —que tenemos la gran responsabilidad de conducir este país— pido, en memoria de mi hermano Fernando, para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que congresistas y ministros ya no estemos en zozobra y de repente dejemos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por nuestra patria”, afirmó el mandatario.

MIRA: Pedro Castillo: “Ese grito de cerrar el Congreso, creo que hay que tener cierta mesura”

Sesión del voto de confianza se suspende por muerte de congresista

A las 11:00 a.m. del último lunes 25 de octubre, el Gabinete Ministerial y su titular, Mirtha Vásquez, se presentaron ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

Sin embargo, alrededor de las 5:00 p.m., la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), suspendió la sesión plenaria debido a que buscaba confirmar sobre el deceso de un congresista. Momentos después, se conoció que el fallecido era Mario Fernando Herrera Mamani (Perú Libre), congresista representante de Tacna.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó, en diálogo con la prensa, que Herrera Mamani falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En consecuencia, la Junta de Portavoces acordó posponer la sesión plenaria del voto de confianza hasta el próximo jueves 4 de noviembre a las 9:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto: “El debate político se está concentrando entre los extremistas” (VIDEO)

Hernando De Soto