Dina Boluarte Zegarra. Foto: Midis / Archivo
Dina Boluarte Zegarra. Foto: Midis / Archivo

Cuarto Poder reveló que una empresa relacionada a la campaña de la actual presidenta Dina Boluarte, en las elecciones del 2021, mantiene contratos vigentes con el programa Qali Warma pese a haber entregado documentos falsos.

El dominical señaló que se trata de Corporación Belcen, empresa perteneciente a Cluteldo Beltrán Salinas, que tiene dos contratos vigentes con Qali Warma que bordean los 4 millones 700 mil soles, a pesar de haber presentado documentos falsos.

“Desconozco, no sé yo. No soy ningún traficante para yo presentar documentos falsos a alguien”, aseguró Beltrán. Sin embargo, Cuarto Poder informó que su empresa postuló para ser proveedora del programa en el 2021, junto a otra compañía, bajo el nombre de Consorcio Grupo Marketing Alimentaria SAC.

Nancy Aucahuasi, directora de Qali Warma, confirmó que dicho consorcio presentó documentos falsos. “Ha presentado documentos falsos en el 2021. En este año sigue trabajando”, acotó.

Explicó que la irregularidad fue detectada en enero de este año. Belcen pasó a una lista negra la segunda semana de enero, pero a los pocos días se firmaron dos contratos por más de 4 millones.

“En la fase de firma posterior al contrato la norma lo permite. Justamente esa norma es la que se va a modificar para el manual de procesos de compras del 2024″, alegó Aucahuasi.

TAGS RELACIONADOS