(Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)
(Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)

En la visita oficial de Xi Jinping, presidente de China, a Palacio de Gobierno; Perú y China firmaron la ampliación de su Tratado de Libre Comercio (TLC), con el fin de fortalecer los lazos comerciales y promover una mayor cooperación.

Durante su encuentro con el mandatario chino, Boluarte Zegarra resaltó que se abre “un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales que cultivamos hace 53 años y que mantenemos firme a través de nuestra asociación estratégica integral”.

Esta ocasión simboliza nuestros lazos de amistad y cooperación, y refleja el firme compromiso de trabajar juntos hacia un destino compartido de prosperidad y desarrollo”, sostuvo la jefa de Estado.

La mandataria destacó la importancia de la firma del Protocolo de Optimización del TLC, pues será un “paso trascendental”.

Este protocolo tiene el fin de “promover la exportación de servicios y más productos con valor agregado”, y así lograr una relación más beneficiosa y sólida entre ambas naciones.

También se espera que el “Megapuerto” de Chancay, proyecto de infraestructura que se está desarrollando con capital chino, sea un motor para el comercio transoceánico, consolidando a nuestro país como un puente entre América Latina y Asia.

Este proyecto refleja como la inversión china y la cooperación mutua pueden ser motores de desarrollo sostenible y progreso para nuestras naciones”, refirió Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR