Fiscalía superior anticorrupción de Huancayo sustentará recurso contra el fallo de la jueza July Baldeón que rechazó el pedido de detención contra 20 implicados de la presunta organización criminal.  (Justicia TV)
Fiscalía superior anticorrupción de Huancayo sustentará recurso contra el fallo de la jueza July Baldeón que rechazó el pedido de detención contra 20 implicados de la presunta organización criminal. (Justicia TV)

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria con especialidad en delitos de corrupción de funcionarios programó para mañana viernes la audiencia de apelación planteada por la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, quien busca la prisión preventiva para 20 investigados por el caso .

MIRA: Pedro Castillo: Cronología de los 43 días hasta la proclamación del nuevo presidente del Perú

La sesión virtual está programada para las 3 de la tarde, según pudo conocer Correo.

Los jueces que conforman la sala superior son: Walter Chipana Guillén, Lilliam Rosalía Tambini Vivas y Julio César Lagones Espinoza.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentará la apelación, en tanto los abogados de los implicados de este caso replicarán los argumentos de la fiscalía superior.

Como se sabe, la jueza July Baldeón rechazó el pasado 14 de julio el pedido de 36 meses de prisión preventiva que la fiscalía pidió contra 20 implicados en el caso conocido como ‘Los Dinámicos del Centro’, en el cual están involucrados algunos militantes del partido Perú Libre por presuntamente haber organizado una red de cobro de coimas a cambio de otorgar licencias para conducir en Junín.

Baldeón consideró que los elementos de convicción que presentó el Ministerio Público, incluyendo las conversaciones telefónicas vía WhatsApp, no son suficientes para determinar que hay una “sospecha grave” de la comisión de los delitos de organización criminal y negociación incompatible.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: fiscal afirma que existen más de 200 mil audios que ya son investigados

La magistrada afronta una investigación preliminar en la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma), según confirmó el jefe de dicha instancia, Marcel Quispe Paricahua, quien explicó que tras la decisión de la jueza, diversos colectivos de lucha contra la corrupción se pronunciaron en contra. “Los hemos recibido, los hemos escuchado y se ha iniciado una investigación preliminar, son 18 tomos sobre este caso y se están analizando”, dijo a la prensa de Junín.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS