Dinileaks: Rastreo a políticos incluyó seguimiento físico a entorno
Dinileaks: Rastreo a políticos incluyó seguimiento físico a entorno

Los legisladores  denunciaron ayer en el pleno del Congreso que sus familiares y allegados no solo fueron rastreados por la  (Dini) sino que les hicieron seguimiento a sus actividades diarias.

Y es que luego de que este diario pusiera a disposición de sus lectores, a través de su página Web (diariocorreo.pe), la base de datos recogida de forma irregular por la Dini, descubrieron que sus parientes fueron “seguidos” de cerca de forma encubierta.

Madre y hermanos. Díaz Dios fue el primero en salir al ruedo. Durante el debate congresal en el que se evaluaba si la premier Ana Jara debía rendir explicaciones, el legislador fujimorista narró que su familia y asesores en el Parlamento fueron reglados.

Agregó que las placas de los autos en los que su entorno suele desplazarse fueron ilegalmente registradas.

“Hemos comprobado que no solamente se nos ha seguido a nosotros. A mi padre, a mi hermano y mi madre, a mi familia política, a todo mi equipo de asesores que trabajan en mi despacho. Incluso a uno de ellos se le ha hecho seguimiento a las placas de los carros que normalmente sube”, señaló.

En ese sentido, exigió respuestas al titular de la Comisión de Inteligencia, César Yrupailla Montes (Gana Perú), quien dirige las investigaciones en torno a las acciones de espionaje realizadas por la Dini.

“No queremos que nos digan que están haciendo un buen trabajo. Le pedimos los nombres de los responsables”, añadió.

Exigió, asimismo, que “un gobierno que nos está reglando a todos” no puede ser investigado por una comisión integrada por una mayoría oficialista.

“Unas BESTIAS”. Por su parte, la congresista Luisa María Cuculiza (Fuerza Popular) se sumó a la denuncia y agregó que su familia también fue víctima de espionaje.

“Están haciendo seguimiento a mi hermano en Piura. Le estan haciendo seguimiento a mi sobrino en Estados Unidos. A mi hermana ¿Que cosa quieren con mi hermana? Y encima le están haciendo seguimiento a mi cuñado que ha fallecido hace diez años. ¡Son unas bestias!”, exclamó.

“No puede ser posible que se lleven a cabo estas prácticas. Esto es indignante”, precisó.

Sorpresa. El congresista Luis Iberico (PPC-APP) narró sorprendido que dentro de la lista de gente rastreada por la Dini figura su padre. “La reestructuración hay que vigilarla de cerca”, señaló.