La Dirección Nacional Antidrogas del Perú, a través de la División de Operaciones Antidrogas con base en Palmapampa, intervino ayer una avioneta con cargamento de cocaína en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El general PNP Vicente Romero Fernández -director Ejecutivo Antidrogas, personalmente dirigió la intervención de la avioneta de matrícula Boliviana, donde se halló 325.620 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza.

La operación se produjo a la 06.45 a.m., en circunstancias que la avioneta con placa CP 2776 aterrizó en una pista clandestina y cuando los narcotraficantes empezaban embarcar los sacos de droga.

En esos momentos se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los narcotraficante. El piloto y copiloto se dieron a la fuga con apoyo de botes con motor fuera de borda, por el río Apurímac.

Tras la operación, en el centro poblado Nueva Esperanza, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región de Ayacucho, se decomisó nueve sacos negros de polietileno con 325.620 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza.

Asimismo, la avioneta intervenida, por ser imposible su traslado, fue incinerada "In situ", por disposición del representante del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS