La Policía Nacional aclaró en un comunicado la intervención realizada por la Inspectoría General en la Dircote. (Foto: Referencial/Andina)
La Policía Nacional aclaró en un comunicado la intervención realizada por la Inspectoría General en la Dircote. (Foto: Referencial/Andina)

La Policía Nacional del Perú aseguró que en la visita de inspección realizada a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) los días 11 y 12 de agosto “no se encontraron novedades de trascendencia o de mayor relevancia”.

MIRA: Aníbal Torres: “He venido a aplicar mis conocimientos. Lo que no sé es robar, ni recibir coimas” (VIDEO)

En un comunicado, indicó que en ambas fechas la Inspectoría General de la PNP, a través de la Dirección de Inspecciones al mando del general PNP Manuel Jesús Vásquez Vásquez, realizó acciones de “inspección, supervisión y control de los servicios” en la Dircote.

Asimismo, detalló que la intervención en la Dircote se realizó “como parte del plan anual de inspecciones que se realiza todos los años a los diferentes órganos de la institución policial”.

“Del resultado de las acciones de inspección que se realizan sobre aspectos administrativos, como son el adecuado abastecimiento de las unidades móviles, gasto de los recursos económicos, control de alimentos para personas y otros, no se encontraron novedades de trascendencia o de mayor relevancia”, subrayó.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo sobre reunión con Julio Velarde: “Hemos dialogado sobre importantes medidas que el BCR tomará”

En ese sentido, la institución policial presentó la relación de acciones de inspección, como parte del plan anual, realizadas a diversas unidades, como la Dirección de Turismo, de Investigación Criminal, Contra la Trata de Personas, Dirección de Seguridad Ciudadana y de Sanidad.

Finalmente, la PNP precisó que las visitas de inspección que realiza la Inspectoría General se realizaron de acuerdo a los protocolos establecidos y al marco normativo vigente sobre los aspectos de administración interna.

No obstante, aclaró que dichas inspecciones no alcanzaron “a las investigaciones ni acceso a los documentos o expedientes que forman parte de las mismas, que tienen carácter de reservado y que se encuentran a cargo del Ministerio Público”.

Comunicado de la PNP. (Foto: Policía Nacional)
Comunicado de la PNP. (Foto: Policía Nacional)

Según informó el diario El Comercio, el miércoles 11 de agosto por la mañana, de manera sorpresiva, seis equipos de la Inspectoría General de la PNP realizaron una intervención en los despachos de la Dircote.

La finalidad del operativo fue recabar información en una labor que duraría tres o cuatro días y que aún continúan en el Cercado de Lima.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA