Maritza Rosa Candia presentó su renuncia al cargo de directora del Órgano Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.
Maritza Rosa Candia presentó su renuncia al cargo de directora del Órgano Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.

Ante las protestas de distintos gremios por la venta de , en Cusco, Maritza Rosa Candia presentó su renuncia al cargo de directora del Órgano Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región.

MIRA: Caso Valkiria salpica a la Fiscalía de Chiclayo

La ex titular de la DDC expresó su total desacuerdo con la “gestión altamente centralista” de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. Y señaló que el despacho de la integrante del gabinete de ministros viene tomando “decisiones verticales y arbitrarias”.

“Mi decisión obedece, como usted está ya bien enterada puesto que se lo comuniqué con documento anterior, a mi total desacuerdo con su gestión altamente centralista en la conducción del Ministerio de Cultura, a las decisiones verticales y arbitrarias adoptadas desde hace ya varios meses por su despacho que han venido obstaculizado, limitando y hasta ignorando a esta Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, misma que, históricamente representa una instancia regional que aporta significativamente al país y específicamente a los recursos del Ministerio de Cultura”, se lee en el documento dirigido a la titular del Mincul.

Protestas en Cusco

Como se sabe, el último lunes, se iniciaron las manifestaciones cusqueñas contra la venta de boletos para Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus.

Sucede que hace semanas, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que a partir del 20 de diciembre los turistas nacionales y extranjeros, adquirirán sus tickets de ingreso a a la maravilla mundial a través de la conocida empresa de venta de boletos, cosa que no ha caído bien entre algunos operadores de turismo.

TE PUEDE INTERESAR