Diroes ya cuenta con celda para Alejandro Toledo
Diroes ya cuenta con celda para Alejandro Toledo

Si el expresidente  retornara mañana tras un proceso de , el  contaría con un ambiente disponible para albergarlo en la .

Fuentes de Correo revelaron que actualmente existen en el interior del centro penitenciario dos ambientes amplios habilitados.

El primero se trata de un espacio donde se encuentra recluido el ex jefe de Estado Alberto Fujimori; mientras que el segundo ambiente hace referencia al lugar donde permaneció el exmandatario Ollanta Humala mientras cumplió una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En este último sector se albergaría al líder chakano si llegara en las próximas horas ante un exitoso proceso de extradición desde los Estados Unidos.

Desde el año 2017, el INPE realiza labores de trabajo y remodelación de diferentes penales en el país, entre ellos Barbadillo. Los trabajos de construcción culminaron un año después, según se informó.

En su momento, el INPE no descartó que la edificación de las nuevas áreas y ambientes remodelados sea utilizada para recibir a las exautoridades involucradas en actos de corrupción.