Los voceros de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Somos Perú-Partido Morado hicieron este pedido durante el debate en el pleno.
Los voceros de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Somos Perú-Partido Morado hicieron este pedido durante el debate en el pleno.

Durante el debate en el pleno del Congreso por la interpelación que respondió el , al menos cuatro bancadas le piden que su renuncie al cargo por considerar que está afectando la estabilidad política con su permanencia en el gabinete.

EN VIVO | Congreso interpela al ministro Íber Maraví por presuntos vínculos con el terrorismo

“Señor ministro, lo pido encarecidamente, no hagamos más daño al país, no sigamos cuestionando su investidura y dé un paso usted al costado, le estamos haciendo daño al Gobierno del presidente Castillo, estamos trabajando temas que hoy debieran estar olvidados pero estas cicatrices vuelven a revivir el dolor que hemos vivido tantos peruanos”, dijo el vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos.

El legislador dijo que, según las , el ministro pudo haber salido absuelto de todos los procesos judiciales en su contra y por los cuales fue interpelado. “Pero lamentablemente hay un dicho que dice el río suena porque piedras trae y eso es justamente lo que nosotros pedimos”, señaló.

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), hizo un pedido similar al reiterar que hay cuestionamientos en base a atestados policiales y diversas denuncias que Íber Maraví deberá responder ante la justicia.

“Como un partido democrático y que siempre mira el desarrollo de los peruanos, en esta mañana histórica, le pedimos al señor ministro de Trabajo, Íber Maraví, renuncie para garantizar la gobernabilidad y estabilidad de su propio gobierno”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR | Ministro de Justicia sobre interpelación de Maraví: “Estoy seguro que el Congreso actuará con objetividad”

José Williams, portavoz de Avanza País, destacó los atestados policiales y los supuestos vínculos que Íber Maraví tendría con el Conare-Sutep, facción ligada al Movadef (brazo político de Sendero Luminoso), y sobre los cuales el ministro negó que sean ciertas.

“(Estas evidencias) nos crean la responsabilidad de poder desconfiar de una serie de cosas que se están presentando [...] son indicios razonables que crean problemas al político por la idoneidad del caso”, señaló para luego solicitar igualmente la renuncia del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Desde Somos Perú-Partido Morado también se sumaron a la exhortación para la renuncia de Maraví Olarte.

“Creo que es bueno, ministro, que dé un paso al costado. Evalúelo porque el Perú le va a agradecer porque por una persona no podemos estar siempre en constante crisis política”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Toledo presentará recurso de hábeas corpus a fin de evitar su extradición al Perú

TAGS RELACIONADOS