Domingo Pérez: Giulliana Loza promovió que supuestos aportantes den información falsa al MP

El fiscal  acusó a  -abogada de- de motivar a los falsos aportantes de Fuerza 2011 a entregar información falsa al Ministerio Público con la finalidad de justificar las irregulares transferencias de dinero a la campaña presidencial. Además, consideró a Loza como la "operadora de un staff de abogados que emplea las organizaciones criminales precisamente para ganar impunidad".

Como se sabe, la Sala Penal Nacional evalúa el pedido fiscal de comparecencia restringida para la abogada de la lideresa de Fuerza Popular.

Domingo Pérez sustentó el pedido contra Giulliana Loza debido a que habría utilizado actos para entorpecer el desarrollo regular de las investigaciones contra su patrocinada, pues aseguró que testigos protegidos la identificaron como una de las "responsables de armar los testimonios de los falsos aportantes".

El fiscal refirió que la labor de la abogada Loza era crear el sustento adecuado para poder justificar las aportaciones dolosas.

"Las instancias superiores se tienen que dar cuenta, que en efecto han habido amenazas hacia los presuntos o falsos aportantes que aparecían en la relación del partido Fuera 2011 (hoy Fuerza Popular) y que gracias al desarrollo de la investigación del Ministerio Público hemos logrado identificar a Giulliana Loza Ávalos como operadora de un staff de abogados que emplea las organizaciones criminales precisamente para ganar impunidad", aseveró.

Asimismo, sostuvo que los documentos incautados por la fiscalía acreditan que los abogados del estudio Oré Guardia, el cual integraba Giulliana Loza, son parte de la defensa de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y Fuerza Popular. 

A decir del fiscal existió una red operativa en Fuerza 2011 dedicada a las aportaciones, dirigida por Arsenio Oré Guardia que desplegó "tres tentáculos", uno de ellos a cargo de la abogada Loza, quien "se encargaba de interferir las investigaciones".