El fiscal José Domingo Pérez tildó e “injusta y abusiva” la medida que lo suspende por seis meses de su cargo en el Ministerio Pública, además, lo retira del caso Lava Jato.

En la actualidad vivimos tiempos difíciles y de resistencia, como en los 90 en el que muchos fiscales soportaban el abuso de Blanca Nélida Colán, hoy nos toca resistir frente a autoridades que han hipotecado su función a organizaciones criminales investigadas”, declaró a RPP.

De acuerdo con Domingo Pérez, fue retirado del caso por un pacto ilícito en el que intervino el jefe de la ANC del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí, con el abogado de Fuerza Popular. Asimismo, el fiscal responsabilizó a la Fiscal de la Nación por su nula acción contra dichas acciones.

Lamentablemente la señora Delia Espinoza no solicitó las medidas cautelares respectivas para frenar el accionar del jefe de dicha autoridad de control, Fernández Jerí, por lo tanto me voy”, agregó.

Autoridad Nacional de Control del MP aparta al fiscal José Domingo Pérez del equipo Lava Jato por 6 meses

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público suspendió por seis meses de manera provisional al fiscal José Domingo Pérez del equipo de Lava Jato. Esto debido a presuntas infracciones administrativas que habría cometido en el caso de Arsenio Oré Guardia.

En la resolución emitida por dicho órgano del Ministerio Público, a cargo de José Fernández Jerí, este lunes 7 de abril, advierte que Domingo Pérez está “impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias de la condición de fiscal”.

Conforme lo señala el artículo 72° del Reglamento del Procedimiento Disciplinario de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, el apartamiento preventivo en el ejercicio de la función fiscal se adopta en situaciones excepcionales y de suma gravedad, que comprometen la dignidad del cargo y desmerecen al fiscal en su concepto público”, se lee en la resolución.

TE PUEDE INTERESAR