Donayre: no se debatirá prohibición de dádivas y financiamiento de acusados por narcotráfico
Donayre: no se debatirá prohibición de dádivas y financiamiento de acusados por narcotráfico

La congresista fujimorista  volvió a cuestionar las decisiones de la Comisión de Constitución, presidida por su par de bancada Miguel Torres, por no incluir en el debate de la sesión de hoy algunas de las propuestas que planteó el subgrupo de reforma electoral que dirigió la legisladora.

A partir de las 10:00 a.m., la comisión debatirá el pre dictamen e informe final para la modificación legislativa de la Ley Electoral, impulsada desde el Parlamento anterior. Sin embargo, según Donayre, el documento no incluye puntos importantes en la prohibición de fuentes de financiamiento durante las campañas electorales.

Puedes leer: 

"Pre dictamen de comisión de Constitución a verse mañana (hoy), no prohíbe aportes de acusados de tráfico ilícito de drogas, terrorismo, etc", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter, usada en las últimas semanas para poner en entredicho las decisiones que ha tomado su bancada respecto a la reforma electoral.

Asimismo,  señaló que tampoco se consideró la modificatoria que propusieron al artículo 42, en la que se prohíbe la entrega de "regalos, dádivas y otros objetos de naturaleza económica a través de terceros" bajo la sanción de una amonestación o una multa de 30 UIT, en caso de reincidencia.

"Vuelven los regalos en campaña. Propuesta de prohibición de grupo de reforma no fue considerada en pre dictamen de comisión de Constitución", afirmó Donayre

Te puede interesar: