Doris Sánchez: "las posibles imprecisiones de Alejandro Toledo son historia"
Doris Sánchez: "las posibles imprecisiones de Alejandro Toledo son historia"

Para la exministra peruposibilista Doris Sánchez "las posibles imprecisiones" del expresidente Alejandro Toledo al respecto de cómo se financiaron las controvertidas compras de su suegra, Eva Fernenbug, "son historia".

Desde que se inició el escándalo de las compras de la suegra del expresidente -la mansión de casi cuatro millones de dólares y las oficinas de un millón-, Toledo ha ensayado respuestas tan variopintas como que fueron adquiridas con una indemnización a víctimas del nazismo, con la herencia de los fallecidos exesposos de Fernenbug, y con un préstamo del millonario Josef Maiman.

Las dos primeras explicaciones han sido desmentidas por las investigaciones y la última ha dado un vuelco ya que el propio Maiman reveló a la Fiscalía que las propiedades son suyas y que la señora Fernenbug "se ofreció a tener un rol más activo" en estas transacciones inmobiliarias.

Ante esto, Sánchez dijo que las investigaciones contra el expresidente son un "bullying mediático (...) que debe tener una rebaja en los decibeles de su intensidad".

Sánchez dio estas declaraciones al noticiero Abre los ojos, de Frecuencia Latina.