Duberlí Rodríguez: "En el Perú nadie tiene corona"
Duberlí Rodríguez: "En el Perú nadie tiene corona"

, presidente del Poder Judicial, anunció a los fujimoristas que "en el Perú nadie tiene corona" por la investigación preliminar a  por presunto lavado de activos.

"Yo creo que debemos respetar a las instituciones, y en el Perú yo creo que nadie tiene corona, incluidos los jueces de la Corte Suprema, los congresistas o ex presidentes de la República", comentó el titular.

Rodriguez comentó que las investigaciones se realizan con un interés y con un antecedente. "Yo creo que cuando hay un interés de investigar como en esta caso lo hace el ministerio Público, los ciudadanos del Perú deben someterse a esa investigación".

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue agregada al caso de Joaquín Ramírez, ex secretario general del partido. Como se recuerda, los miembros de su bancada salieron al frente a comentar que era una "exageración" la investigación a la excandidata.

Por su parte, Rodríguez comentó que "eso no significa que eso ya es una declaración de culpabilidad ni siquiera tienen la condición de acusados, sino solamente hasta donde sé es una investigación preliminar ni siquiera formalmente existe un proceso penal abierto". Dejando de lado el presunto seguimiento que se tiene al fujimorismo. "Son investigaciones que se pueden realizar contra cualquier persona. Por lo tanto, eso no constituye necesariamente que haya un direccionamiento político partidario, eso en el Ministerio Público", finalizó. 

Te puede interesar: