​Duberlí Rodríguez: "Si no ubican a Alejandro Toledo no armarán expediente de extradición"
​Duberlí Rodríguez: "Si no ubican a Alejandro Toledo no armarán expediente de extradición"

El Poder Judicial, , afirmó que pese a que el gobierno peruano haya entregado la información complementaria al Departamento de Estado de Estados Unidos que fundamenta el arresto provisorio del expresidente Alejandro Toledo, aún no se arma un expediente con fines de extradición debido a que aún se desconoce su paradero. 

Explicó que el trámite de extradición no tiene un plazo pues demora porque se arma un expediente una vez que ha sido ubicado la persona que está con mandato de detención. 

"Si no lo ubican no se armará ningún cuaderno de extradición. Formalmente no ha sido ubicado. Tenemos conocimiento que está en el territorio de los Estados Unidos pero físicamente no ha sido ubicado", indicó. 

OTRA VÍA

Sin embargo, Rodríguez sostuvo que otra medida en contra del exmandatario sería la expulsión"He escuchado que EE.UU. tiene normas que podría viabilizar la expulsión del país de una persona que tiene problemas con la justicia sin requerir el trámite de extradición", mencionó. 

RESPONDE ACUSACIÓN DE KARP

Respecto a la acusación que lanzó la ex primera dama  contra el exjefe de Estado Alan García al sostener que todo el "APRA está enquistado con el Poder Judicial", el titular del PJ rechazó las expresiones de la esposa de Toledo Manrique y, afirmó que existen diferencias en términos jurídicos en los casos que involucran a los expresidentes. 

"El señor Toledo está con un proceso penal abierto, una investigación preparatoria que lo lleva a cabo la Fiscalía que solicitó la prisión preventiva y el Poder Judicial ha amparado esa petición, y eso no se ha dado con los otros dos expresidnetes (Alan García y Ollanta Humala)", acotó.