Dina Boluarte es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el caso de los relojes Rolex. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el caso de los relojes Rolex. (Foto: Presidencia)

El gerente general de la Casa Banchero, Héctor Banchero, declaró ante la Fiscalía que la presidenta Dina Boluarte nunca ha comprado un reloj en su empresa representante de la marca Rolex en el Perú.

MIRA: Canciller afirma que declaración de Dina Boluarte a Fiscalía “puede ocurrir en cualquier momento”

Banchero afirmó ante el Ministerio Público que están obligados presentar un reporte a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de los compradores que adquieres un Rolex. Así se lee en la declaración del empresario difundida por el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“Indique usted, ¿tiene registros en su base de datos de los compradores que adquieren los relojes Rolex?”, consulta el fiscal. “Anteriormente como le indiqué, nosotros estamos obligados a reportar a la UIF, por lo tanto estamos obligados a tener una base de datos completa”, responde Banchero. Asimismo, indicó que Casa Banchero es el único representante en el territorio nacional.

Durante la declaración, el dueño de la empresa negó que la presidenta sea clienta de su negocio. “La señora Dina Boluarte no ha comprado nada, y nunca ha sido cliente y no tiene registro en mi base de datos”, sostiene.

Encontraron tarjeta de garantía de Rolex

En el segundo piso de la vivienda de Surquillo de la mandataria, dentro de un espacio utilizado como biblioteca, se descubrió, dentro de una cartuchera, un tarjetero de color verde de la marca Rolex. Este tarjetero contenía un folleto de garantía de siete páginas y una tarjeta de garantía internacional de Rolex, con un número de modelo y serie respectivos, junto con la fecha de compra.

El número de modelo registrado en la tarjeta de garantía, según consta en el documento, es el 126284RBR. Según la página web de la Casa Banchero, este código corresponde a un Rolex DATEJUST36 de oro blanco. La fecha de compra indicada es el 8 de julio de 2023.

Estos hallazgos contradicen lo afirmado por Boluarte una vez que se divulgó este asunto, cuando declaró que todo lo que posee “es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo” y que “el artículo en particular es de antaño”.

TE PUEDE INTERESAR