Presidente Pedro Castillo afirmó que "su gobierno buscará que todas las instituciones presentes en la sesión estén más unidas". (Foto: PRESIDENCIA)
Presidente Pedro Castillo afirmó que "su gobierno buscará que todas las instituciones presentes en la sesión estén más unidas". (Foto: PRESIDENCIA)

El , que apoyaron la campaña presidencial de desde su medio de comunicación, ahora ocupan cargos de confianza en el Ministerio de Defensa (Mindef) y el .

MIRA AQUÍ: Bruno Pacheco niega haber ejercido presiones en las Fuerzas Armadas y descarta renunciar

Se trata de los hermanos David Alberto y David Fernando Caballero Llanos, este último presidente del directorio de Radio Disco, cuyo nombre comercial es Latina, una emisora am que se encargó de promover la campaña de Castillo hace unos meses.

En setiembre, David Fernando Caballero sostuvo reuniones en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con Braulio Grajeda, ex candidato de Perú Libre y entonces viceministro de Ordenanza Territorial de la PCM. Días después, el 30 de ese mes, fue nombrado como Coordinador Parlamentario del Mindef.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala sobre excomandantes generales: “La moral les vino después de un mes” (VIDEO)

“Yo soy el titular de la emisora. Y bueno, ahora ocupo un cargo, me desempeño en un cargo público, un cargo de confianza”, señaló en un reportaje elaborado por Punto Final.

Caballero Llanos negó que su nombramiento tenga relación alguna con el apoyo brindado al actual presidente de la República. “No recibimos un centavo, un sol por publicidad ni por algún beneficio que nos dé el gobierno. No creo que sea coincidencia. En toda gestión que se apertura siempre hay oportunidad de que un profesional se desarrolle como tal”.

Por su parte, su hermano David Alberto Caballero Llanos, fue designado como director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesto de Desastres del MTC, con una resolución firmada por el titular de la cartera, Juan Silva.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asegura que la renegociación del gas de Camisea será “abierta y transparente”

TAGS RELACIONADOS