Imagen
Imagen

En el marco del caso , el juez Abel Concha ordenó formalizar el pedido de arresto provisorio para  (actualmente prófugo en Estados Unidos) que solicitó la fiscal para casos de lavado de activos, Manuela Villar, con fines de extradición.

La decisión del magistrado del 16° Juzgado Penal de Lima se concreta luego de una serie de cuestionamientos por el retraso de su decisión en este tema.

“Ordeno se formalice la solicitud correspondiente, por intermedio de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público; conforme a las formalidades establecidas en el tratado de extradición con los Estados Unidos y las normas del Nuevo Código Procesal Penal”, señala el documento.

Así las cosas, el juez decidió dejar sin efecto una resolución emitida anteriormente mediante la cual suspendía la tramitación de la solicitud de arresto provisorio “hasta que se resuelvan los pedidos de acumulación en este juzgado y en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria”.

TRÁMITES. Correo conoció que el juez Concha movilizó al personal de su despacho y nombró al técnico judicial Luis Ramón con el fin de continuar con los trámites de arresto provisional de Toledo, Eliane Karp y Avi Dan On.

Por su parte, el abogado de Toledo, Roberto Su, dijo desconocer el tema. “No teníamos conocimiento de esto. Nosotros solicitamos que se suspendan algunas audiencias hasta resolver la acumulación y lo rechazaron”, indicó.

CIFRA

2017 en febrero, el juez Concepción pidió el arresto provisorio contra  por el caso Odebrecht.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS