Edgar Alarcón: “Antauro Humala  ya cumplió su pena”
Edgar Alarcón: “Antauro Humala ya cumplió su pena”

“La liberación de prisión del cabecilla etnocacerista Antauro Humala no se juega con negociaciones, acuerdos o leyes, sino con la exigencia de que el Instituto Penitenciario del Perú (INPE) cumpla con la norma porque él ya cumplió su pena”.

Esta es la postura de Virgilio Acuña Peralta, virtual congresista al ser consultado sobre si el partido político Unión Por el Perú (UPP), al que representa, tiene como agenda en el Legislativo buscar la liberación del sentenciado a 19 años de prisión por el caso “Andahuaylazo”.

Recordó a Correo que en setiembre pasado la defensa legal del etnocacerista presentó al INPE un pedido de liberación condicional para que abandone el penal Virgen de la Merced, de Chorrillos, hecho que no trascendió a mayores y que tuvo como desenlace su trasladado al penal Ancón ll por brindar declaraciones a un medio local.

Por su parte, Edgar Alarcón, virtual legislador de UPP por Arequipa, confesó que será el “contrapeso” de Antauro Humala en el Congreso para evitar equivocaciones.

“Yo he conversado con el señor Antauro y reitero que es mi amigo y le he dicho que si es bien dedicado a sus propuestas, yo seré su contrapeso y balance”, concluyó.

AGENDA. En otro momento, Acuña Peralta adelantó que la propuesta bandera que tendrá la bancada “upepista” en el Parlamento será la salida a las calles de Lima de las Fuerzas Armadas “para mejorar la seguridad”.

Otra tema en agenda tiene que ver con el cambio de Constitución, nulidad de los peajes, alcance al 15% del Producto Bruto Interno (PBI) para educación, servicio militar obligatorio, pena de muerte para violadores, corruptos y feminicidas.

Liberación

La abogada y postulante al Congreso por UPP, Carmen Huidobro, indicó a Correo que una de las prioridades del partido es la liberación de Antauro.

TAGS RELACIONADOS