Alarcón afirmó que no ha violado la ley subgrupo del Congreso que decidirá su destitución
Alarcón afirmó que no ha violado la ley subgrupo del Congreso que decidirá su destitución

Desde la llegada del contralor de la República, Edgar Alarcón,  al Congreso ha negado cualquier acción de compra y venta de vehículos, la adquisición de terrenos en Camaná y la participación en un edificio multifamiliar en Surco.

"No ha habido ningún problema de actividad lucrativa, tal como se me pretende adjudicar. He hecho una renovación de vehículos familiares. No he violado la ley", comentó Alarcón. 

Durante su intervención, Edgar Alarcón declaró solo haber adquirido ocho vehículos cuando ejercía el cargo de vicecontralor. Dijo que solo ha renovado 4 vehículos en cuatro años. "Es una práctica para mantener vigente el parque automotor".

En otro momento, sostuvo haber presentado sus declaraciones juradas desde el 2013 y 2017. "Se pretende engañar a la ciudadanía que he violado mi propia ley. Lo rechazo totalmente", aseguró. La sesión inició pasada las diez de la mañana con la ausencia del oficialista Juan Sheput, quien se encuentra con descanso médico.

Edgar Alarcón acudió acompañado de su abogado, quien solicitó sentarse junto a su patrocinado, pero fue rechazado por el presidente del grupo de trabajo, Marco Arana. 

En otro momento de la comentó que él no ha tenido que ver con el archivamiento de las denuncias que presentó el auditor Walter Grados ante la PCM y del Grupo de Acusaciones constitucionales del Congreso.

TAGS RELACIONADOS