El Ministerio Público presentó dos denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón. (Foto: César Bueno / GEC)
El Ministerio Público presentó dos denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón. (Foto: César Bueno / GEC)

El congresista , presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, aseguró que se someterá a los procedimientos que correspondan tras la presentación de dos denuncias constitucionales en su contra de parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

No obstante, expresó su extrañeza por la “agilidad” de la fiscalía, estando próximos a la presentación del preinforme del grupo de trabajo que preside por el caso Richard Swing.

“Siempre me someteré a los procedimientos que haya lugar. Sin embargo, extraña la agilidad de la fiscalía para presentar dos acusaciones constitucionales en mi contra al mismo tiempo, más aún cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el Caso Swing”, escribió en Twitter.

Este jueves, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú). Una de ellas es por el presunto delito de peculado doloso, mientras que la otra por enriquecimiento ilícito.

Ambas son por hechos relacionados a cuando se desempeñó como Contralor General de la República entre el 9 de junio de 2016 y el 4 de julio de 2017.