(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El congresista () señaló a Correo que el presidente de la República, , se encuentra buscando un profesional “idóneo” para el cargo de ministro de Educación tras la censura a por ser el responsable político de la filtración del examen de prueba docente.

MIRA AQUÍ: Congreso: Perú Libre insiste en Asamblea Constituyente a través de este proyecto de ley

Al ser consultado sobre la posibilidad de asumir dicho cargo, el legislador oficialista señaló que la decisión de asumir como ministro dependerá de la propuesta del jefe de Estado y que, en su caso, “lo evaluaría con las bases” del sindicato de docentes.

Luego, señaló que nunca existieron pruebas concretas contra el ministro Gallardo sobre la filtración del examen de profesores. “Solo hay supuestas presunciones y para eso están las investigaciones que tienen que concluir y resolverse”, señaló.

Como se recuerda, un documento fiscal reveló que un testigo protegido señaló que la hija del titular de Educación , Inés Gallardo, filtró la prueba docente y la entregó a la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre), quien viajó a Tarapoto y la vendió a docentes.

MIRA AQUÍ: Caso Odebrecht: Estado peruano cobra 22 millones de soles por tercera cuota de reparación civil

Por otro lado, trascendió que, además de Edgar Tello, el parlamentario era una de las opciones del presidente Castillo para asumir el cargo de ministro. Sin embargo, nuestras fuentes indicaron que la premier no coincidía con el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO: